Tour de 15 días a Marruecos desde Casablanca

  • Inicio
  • Tour de 15 dias a Marruecos desde Casablanca hacia el norte y sur

Introducción:

Una inmersión en los lugares más evocadores de Marruecos, una mezcla entre África y Oriente Medio que se dejará descubrir lentamente. Con vehículos todo terreno salimos de la gran metrópolis de Casablanca y nos dirigimos hacia el norte para disfrutar de la atmósfera de Tánger y los pueblos de las montañas del Rif. Apreciaremos el encanto de la medina de Fes antes de explorar el seductor Sahara y los pueblos ocres ubicados en la cadena Atlas. Viajaremos por un lado inusual de Marruecos que nos llevará por las laderas del Anti Atlas, entre los paisajes lunares y las llanuras del Sahara hasta la costa atlántica, donde el ruido del océano y la vocación de los pescadores se transforman en poesía. El Tour finaliza en Marrakech para disfrutar de un ambiente de mil y una noches.

Aspectos destacados:

  • Tómate una semana para descubrir Marruecos y sus famosas ciudades imperiales
  • Explora la antigua Kasbah fortificada
  • Viaja en camello y disfruta de una noche inolvidable en un campamento del desierto
  • Explora el oasis del palmeral y visita las impresionantes gargantas de Ziz, Toudra y Dades
  • Pasea por las calles de Casablanca, admira los hermosos monumentos históricos de Fez, Meknes, Marrakech y Rabat
  • Explore la cultura bereber local y conozca a los bereberes locales
  • Explora la pera de Marruecos, la ciudad azul de Chefchaouen
  • Visita de la capital espiritual de Marruecos, fes y explora sus antiguos monumentos en un recorrido guiado por la ciudad
  • Explora la segunda ciudad imperial más grande de Marruecos, Marrakech y sus calles medievales
  • Visita la mezquita más grande después de La Meca; la mezquita de Hassan II en Casablanca
  • Explora la ciudad de Meknes y sus hermosas puertas
  • Explore la ciudad de Rabat y disfrute de una visita guiada a los principales lugares de interés, incluido el Palacio Real.
                        

Detalles del programa:


1 Día 1: Llegada a Casablanca

Llegada al aeropuerto de Casablanca, procesamiento de trámites de aduana y traslado al hotel, alojamiento.

2 Día 2: Casablanca - Rabat - Asilah - Tánger

Desayuno. Y un breve recorrido por Casablanca, una metrópolis atestada de Marruecos y un lugar de fuertes contrastes. Desde el exterior, veremos la Mezquita Hassan II, la mezquita más grande de Marruecos, antes de partir en vehículos todo terreno a Rabat, una elegante capital en la costa atlántica. Visite los monumentos más importantes de la ciudad, en particular el exterior del Palacio Real, el Tour Hassan, el Mausoleo Mohammed V y la Kasbah de Oudaya, una fortaleza estratégicamente ubicada en el océano. Continúe hacia Asilah, una encantadora ciudad con edificios encalados situados idílicamente en el océano. Pasaremos por la red de calles estrechas de la medina, donde se entremezclan las historias de los antiguos pueblos que reinaron aquí, desde los fenicios hasta los romanos, hasta los españoles y los portugueses. Llegada a alojamiento en hotel de Tánger y alojamiento.

3 Día 3: Tánger: las montañas del Rif, Tetuán y Chefchaouen

Después del desayuno, comenzaremos nuestro día con una visita a Tánger, una ciudad estratégicamente ubicada en el Estrecho de Gibraltar, uno de los lugares más importantes del Mediterráneo. Caminaremos por los callejones del centro, disfrutando del ambiente del pasado cuando, hacia principios del siglo XX, la ciudad disfrutó de un período de esplendor afortunado. Tánger, en 1923, fue declarada zona neutral sin impuestos y, por lo tanto, atrajo a muchos comerciantes, empresarios y artistas inevitablemente famosos que pasaron largos períodos de estancia aquí: desde Matisse hasta Dumas, desde Majorelle hasta Delacroix. Por la tarde, con los vehículos todo terreno, entramos en la región verde y montañosa del Rif, lejos del turismo de masas. Descubriremos los pueblos de Tetuán y Chefchaouen, auténticas joyas encaladas de blanco y azul, magníficos pueblos situados en las montañas. Alojamiento en hotel en Chefchaouen, pernoctación. Media pensión que incluye cena.

4 Día 4: Chefchaouen - Volubilis - Meknes - Fes

Desayuno en el hotel y viaje a lo largo de las montañas del Rif para llegar a Volubilis, una antigua ciudad romana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continúe hasta la cercana Meknes, una antigua y elegante ciudad imperial rodeada por kilómetros de imponentes murallas. Visite los monumentos más importantes, como la bella puerta de Bab Mansour, la cisterna de agua, los restos del palacio dedicado a Moulay Ismail, el antiguo gobernante de Meknes y el Reino de Marruecos, el mausoleo y la mezquita dedicada a él. Al final de las visitas, continuación a Fes. Alojamiento en Riad, durante la noche. Media pensión que incluye cena.

5 Día 5: Fes, el laberinto de la medina

Desayuno. Encuentro con el guía y visita de Fez, el corazón del país. La encantadora medina medieval esconde en sus calles laberínticas antiguos palacios y encantadoras vistas que dan testimonio de la importancia que la ciudad ha tenido a lo largo de los siglos. El tour guiado por la ciudad de Fez incluye la visita a los monumentos más importantes, como la Medersa Bou Inania, considerada la universidad más antigua del mundo y la Medersa Attarine; La plaza Nejjarine, dominada por una de las fuentes más hermosas de la ciudad, la Mezquita Karaouine. Visita a las curtiembres de cuero y los fondos de los tejedores antes de perderte en los coloridos zocos de la ciudad. Al finalizar las visitas regreso al riad. Media pensión con cena incluida en un restaurante local.

6 Día 6: Fes - Ifrane - Merzouga y viaje en camello

Desayuno. Salida hacia el sudeste hacia las dunas del Sahara. En el camino apreciaremos encantadores paisajes y varios paisajes. A lo largo de un camino de montaña llegamos a Ifrane, un lugar encantador caracterizado por un clima afro-alpino, los bosques de abetos y cedros huelen el aire. Continuación hacia Midelt y Errachidia; La meseta al pie de la Cadena del Atlas Medio es árida y rocosa, la vegetación es escasa y cambia a medida que nos acercamos al desierto. Un exuberante palmeral esconde las parcelas cultivadas cerca del río Ziz, mientras que en el horizonte hay impresionantes dunas de arena dorada cuando cae el sol. Llegada a Merzouga por la tarde. Paseo en camello para la puesta de sol y durante la noche en el campamento del desierto bajo la tienda nómada. Media pensión.

7 Día 7: Merzouga - Tinghir - Gargantas de Todra - Gargantas de Dades - Boulmane du Dades

Despiértate al amanecer para presenciar el amanecer sobre las dunas en Erg Chebbi. Regreso al hotel y desayuno. Saldremos del desierto para llegar a los pueblos ocres de Tinghir y Boulmane du Dades. Visite las espectaculares gargantas en Todra, cuyos altos muros verticales dan vida a un paisaje único, continuación hacia las gargantas del Dades, recorra unos kilómetros por el valle para descubrir paisajes únicos, donde el verde de la vegetación y la roca de color ocre son Los protagonistas, este es el verdadero Marruecos. Alojamiento en hotel, media pensión con cena incluida.

8 Día 8: Dades - Ouarzazate - Valle de Draa - Tamegroute - Zagora

Después del desayuno, conduciremos por la encantadora carretera Kasbah que nos llevará a Ouarzazate, luego continuaremos por el valle del Draa, caracterizado por un espectacular palmeral en marcado contraste con el paisaje ocre que lo rodea. Visita de Tamegroute, un pueblo a las puertas del Sahara donde se recogieron y copiaron libros y manuscritos de los principales centros culturales islámicos como Fes y Damasco, para garantizar su perpetuidad. Visite la biblioteca coránica que alberga miles de manuscritos antiguos, luego llegue a Zagora y pase la noche en un hotel.

9 Día 9: Zagora - Foum Zguid - Tata

Desayuno. Y deje Zagora por un camino fuera hacia Foum Zguid, los vientos del camino, entre magníficos paisajes pre-desérticos. Llegada a Foum Zguid y continuación en dirección al oasis de Tata, ubicado en la llanura del Sahara al pie de Jebel Bani. Alojamiento en hotel y alojamiento. Media pensión.

10 Día 10: Tata - Akka - Tafraoute

Desayuno. Visite el oasis de Akka, una importante área rica en asentamientos prehistóricos y paleolíticos, luego continúe por un camino en dirección a Tafraoute atravesando los paisajes lunares del anti-Atlas y el comienzo del atlas alto, uno de los más bellos y auténticos. lugares en marruecos. Llegada a Tafraoute, un pueblo ubicado en el encantador Valle de Ameln, un famoso centro de cultivo y producción de almendras: aquí, hacia el comienzo de la primavera, las flores de almendro tiñen el paisaje de rosas creando un ambiente único. Alojamiento en hotel, media pensión con cena incluida.

11 Día 11: Tafraoute - Tiznit - Mirleft

Desayuno. Continuamos por los ríos y el valle hacia el oeste para llegar a la magnífica costa atlántica marroquí. Una vez que pase el paso de Kerdous, llegaremos a Tiznit, una antigua ciudad ubicada en una posición estratégica en el valle de Souss, a pocos kilómetros del océano. Visita de la interesante medina, luego continuación a Mirleft, un auténtico pueblo de pescadores ubicado en el Atlántico. Alojamiento en hotel, media pensión con cena incluida.

12 Día 12: La costa atlántica y el Parque Nacional de Souss Massa, desde Mirleft hasta Essaouira

Después del desayuno, salida hacia el norte para descubrir los fascinantes paisajes de la costa atlántica marroquí. Exploraremos el Parque Nacional de Souss Massa, el más grande de Marruecos, que ofrece encantadores paisajes salvajes con acantilados, dunas de arena, tierras cultivadas y bosques. El área es el hábitat de reproducción de varias especies de aves raras, como el ermitaño de ibis, halcones y flamencos.

Continuación en dirección a Essaouira: la región del argan, árbol endémico en Marruecos. El follaje y el aceite milagroso, de este árbol obtenemos un aceite que se usa ampliamente en los cosméticos y en la cocina. Llegada a Essaouira por la tarde y alojamiento en hotel. Media pensión con cena incluida en un restaurante local.

13 Día 13: Essaouira Mogador Ocean and Poetry - Marrakech

Desayuno. Mañana totalmente disponible para la visita de Essaouira, el diamante de la costa atlántica marroquí. Muchos artistas, músicos y directores han sido subyugados por el encanto de esta ciudad con muros fortificados, torres y columnatas que ocultan un laberinto de calles estrechas bordeadas de casas blancas y azules. Talleres de artesanos y galerías de arte. El puerto sigue siendo un enjambre de actividades, con pescadores y constructores de barcos que continúan viviendo como lo han hecho durante siglos. Por la tarde, traslado a Marrakech. Alojamiento en riad, alojamiento con media pensión.

14 Día 14: Recorrido por Marrakech y el encanto del sur

Después del desayuno, nos reuniremos con el guía y visitaremos los monumentos más importantes de Marrakech, antiguo destino de caravanas de camellos procedentes del sur. La ciudad tiene un encanto especial, fue fundada en 1062 por la dinastía Almoravide, alcanzó su punto máximo alrededor del siglo XII cuando los almohades dominaron Marruecos y Andalucía. En este período, los artesanos andaluces construyeron edificios elegantes y se construyeron los "Khettara", o los canales de irrigación subterráneos, que aún bañan los jardines de Marrakech con las aguas que provienen del Alto Atlas.

Visita desde el exterior de la Mezquita Koutoubia, los Palacios de Bahía y las Tumbas Saadianas. Por la tarde, caminaremos por los pintorescos zocos y por los talleres de artesanos, antes de llegar a la magnífica Plaza Djemaa El Fna, el corazón palpitante de la ciudad que se convierte en un escenario único donde los encantadores de serpientes, acróbatas, comerciantes y filas de puestos que cocinan. Cada tipo de plato actúa como actores perfectamente desordenados en puro estilo marroquí. Media pensión con cena incluida en un restaurante local.

15 Día 15: Salida del aeropuerto de Marrakech

Después del desayuno, traslado al aeropuerto a tiempo para abordar el vuelo de regreso.

Incluido:

  • Minivan de aire acondicionado o 4WD
  • Controlador / guía de habla inglesa
  • Combustible
  • Agua embotellada
  • Guía oficial del historiador del arte en: Marrakech, Meknes y Fez
  • Alojamiento en régimen de media pensión en hoteles seleccionados según el itinerario (B = Desayuno, D = Cena)
  • Camel Trek in Sahara
  • Durante la noche en el campamento del desierto
  • Seguro de automóvil

No incluido:

  • Seguro de viaje.
  • Almuerzo.
  • Bebidas.
  • Consejos.
Foto de la galería :

GALERIA DE FOTOS ...


Ver en el mapa :

Ver en el mapa ...