Tour de 12 días a ciudades imperiales desde Tánger

  • Inicio
  • Tour de 12 días desde Tánger para explorar las ciudades imperiales a través del desierto y la costa

Introducción:

Durante este recorrido, descubriremos Chefchaouen, la capital intelectual de Fez de Marruecos, el desierto de Merzouga, las gargantas del Dades, Ouarzazate, Essaouira mogador y Marrakech. Durante estos tours privados, exploras la mayor parte de Marruecos, desde las ciudades imperiales hasta el desierto, la carretera de Kasbah y las caravanas hasta las costas y hermosas playas de Marruecos. Conocerás a la gente local y experimentarás el Marruecos real.

Aspectos destacados:

  • Explora la ciudad de Tangier y visita las cuevas de Heracles y el capuchón de la copa
  • Explora la ciudad de Chefchaouen, la ciudad azul y la perla del norte
  • Visite la ciudad de Mekens y descubra sus hermosas puertas: bab el mansour, bab lakhmiss y los establos reales
  • Explore la ciudad de Fes y disfrute de hermosas vistas de la antigua medina
  • Cruce las dunas Erg chebbi en Merzouga en Camel Trek
  • Disfruta de una cena romántica en el campamento del desierto bajo las estrellas
  • Explore la cultura bereber local y conozca a los nómadas locales
  • Visite la ciudad de Rabat y sus antiguas Kasbahs y puntos de referencia
  • Visite la gran mezquita de Hassan II en Casablanca
  • Explora la fortaleza portuguesa Kasbah en Eljadida y Essaouira
                        

Detalles del programa:


1 Día 1: Llegada a Tánger - Chefchaouen.

el circuito de chefchaouen Marruecos sale de TangerDebarquement Tangier, bienvenido al aeropuerto o al puerto, y salida a Chefchaouen, una de las ciudades más agradables de Marruecos. Ciudad santa, con una docena de mezquitas y santuarios, ciudad feliz con callejones pavimentados que conducen a una serie de plazas sombreadas. Cena y alojamiento en el Riad.

2 Día 2: Chefchaouen - Fez.

Después del desayuno, tiempo libre para visitar la ciudad antes de partir hacia Fez, una hermosa ciudad fundada en el siglo VIII. Fez es la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes, con una medina que nos remonta al siglo XIII, artesanos agrupados en sus calles y actividades que recuerdan a gremios antiguos, mezclados con campesinos que huyen de la sequía en los últimos años.

3 Día 3: Fez

Día libre en la ciudad de Fez, antigua ciudad imperial, y uno de los aspectos más destacados de este tour, Fez es la perla del mundo árabe, el lugar de grandes sensaciones. Aquí, como en Florencia o Atenas, el viajero viene por el tesoro de una civilización, las riquezas inagotables de una vida generosa y variada a la profusión, donde reina el sol Sensualidad, colores, sabores. Fez es, seguramente, todo lo que te gusta. Aquí, nadie sabe dónde termina el placer de la mente y dónde comienzan los sentidos. Con el refinamiento de sus palacios y la sensualidad de su vida, Fes, ciudad única, te invita a un viaje múltiple.

4 Día 4: Fes - Errachidia - Merzouga.

Desayuno, luego salida hacia las montañas del Atlas Medio habitadas por comunidades de tradición de criadores bereberes seminómadas. En el camino, cruzaremos la ciudad de Ifrane, "La Suiza de Marruecos", luego los bosques de cedros de Azrou, donde podemos observar la colonia de monos que viven allí.

Dejamos el bullicio de las grandes ciudades para encontrarnos en pueblos acogedores y tranquilos, dedicados a la agricultura y los pastos en Midelt, paramos para almorzar, luego continuamos de nuevo pero esta vez por las montañas del Alto Atlas, Gorges du Ziz, el valle de Ziz, Er -Rachidia para llegar a Merzouga por la tarde. Cena y alojamiento en una posada a los pies de las dunas.

5 Día 5: Merzouga - Erg Chebbi.

fiesta en el desiertoDesayuno en el albergue y salida de una de las pistas utilizadas en el "París-Dakar". Pasaremos por el otro lado de las dunas y visitaremos el oasis de Merzouga, y el oasis de Tissadmine, las tierras nómadas, las minas MIFISS y las mesetas del desierto para llegar al pueblo de Khamlia, pueblo habitado por la población negra de Mali. .

Se planea un descanso para disfrutar de un té acompañado de una percusión de tambores de castañuelas, luego regresar a la posada para almorzar, tiempo libre hasta el momento de la salida en camellos a través de la vasta extensión de arena dorada para disfrutar del hermoso paisaje que ofrece el atardecer, disfrute del espíritu del desierto con un cielo estrellado indescriptible como raramente se ve. Cena y alojamiento en carpas nómadas.

6 Día 6: Merzouga - Risani - Tinghir - Gargantas del Dades.

Todra Gorges Todas las mañanas para ver la salida del sol en la cima de la Gran Duna, luego regresar en camello al albergue, desayunar y ducharse antes de continuar hacia Rissani, la Ciudad Santa y la cuna de la dinastía alauita cuya familia real viene, Rissani , con su zoco rico en artesanía y su hermosa cocina en la ciudad y sus alrededores, nos invita a descubrir mejor sus encantos y su atmósfera pre-sahariana.

Deténgase en Erfoud, donde visitaremos las canteras de fósiles de más de 350 millones de años. Continuamos después del famoso desfiladero de Todra, uno de los lugares destacados del sur de Marruecos, un verdadero paraíso para escaladores y excursionistas, tiempo libre para el almuerzo y un paseo, y por la tarde continuación a las gargantas de dades, cena y alojamiento en el hotel.

7 Día 7: Dades - El-kalaa M'gouna- Skoura - Ouarzazate.

Desayuno y salida hacia Ouarzazate a través del valle de mil Kasbah, luego el valle de las rosas para llegar a la palma de Skoura, famosa por sus numerosas Kasbahs entre las palmeras, incluida la de Amerhidil, que aparece en los boletos antiguos de 50 dirhams, Skoura es el primer punto de cruce en la carretera de Dades que conduce a Kelaat M'Gouna, las gargantas de Dades, Boumalne y el valle de Toudra. De hecho, es un lugar característico de la arquitectura oasis.

Llegada a Ouarzazate, pausa para el almuerzo y luego visita Taourirt Kasbah, construida completamente de tierra, es parte del pueblo del mismo nombre que se adjunta a Ouarzazate. El conjunto ocupa una posición estratégica en la confluencia de dos ríos principales: los wades Dades y Ouarzazate que forman el río Drâa; También se encuentra en la encrucijada de antiguos pasajes de caravanas. Pernocte en su hotel o Riad en Ouarzazate.

8 Día 8: Ouarzazate - Marrakech.

Desayuno y salida en dirección a Marrakech, en ruta, visitamos el famoso ksar Ait Ben Haddou, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es sin duda el pueblo fortificado mejor conservado del sur de Marruecos. Llegada a Marrakech al final de la tarde. Alojamiento en el Riad diner libre.

9 Día 9: Marrakech.

Día dedicado a la visita de Marrakech, visitaremos las tumbas saadíes donde están enterrados los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir, Koutobia, espléndido minarete, la madrasa ben Youssef, para terminar en La inexpresable Djemaa el Fna, por la mañana un gran zoco y por la noche un espectáculo de magia. Riad alojamiento, cena gratis.

10 Día 10: Excursión Essaouira.

Essaouira y sus alrededores tienen una fauna y flora excepcionales. Clasificado como reserva biológica desde 1980, el islote de Mogador es un sitio natural y ornitológico muy popular. Tiene varias especies de aves, como gaviotas, gaviotas, grandes cormoranes, vencejos pálidos y cuervos, pero es especialmente un lugar de bienvenida para las muy raras 700 parejas de halcones Eleonore que se reproducen entre abril y octubre antes de partir hacia Madagascar. .

Essaouira, con sus recursos naturales, históricos y culturales, el islote de Mogador, su puerto, que data del siglo XIV y sus playas, permite la práctica de deportes acuáticos. Essaouira acoge cada año el festival de música Gnaoua, Orígenes del Imperio del Sudán Occidental. (Malí, Guinea, Senegal, Ghana, Níger). También es un paraíso para los amantes del windsurf y el kitesurf, gracias a los poderosos vientos que soplan casi constantemente en la bahía.

El viaje de 1 día a Essaouira es la oportunidad perfecta para explorar por completo el patrimonio mundial de esta ciudad de la UNESCO desde 2001, y disfrutar de su playa dorada que se extiende a lo largo de 6 kilómetros, sus calles misteriosas y su hermosa artesanía.

11 Día 11: Marrakech

Después del desayuno y según la hora de salida, lo llevaremos al aeropuerto.

Incluido:

  • Minivan de aire acondicionado o 4WD
  • Controlador / guía de habla inglesa
  • Agua embotellada
  • Guía oficial del historiador del arte en: Marrakech, Meknes y Fez
  • Alojamiento en régimen de media pensión en hoteles seleccionados según el itinerario (B = Desayuno, D = Cena)
  • Camel Trek in Sahara
  • Durante la noche en el campamento del desierto
  • Combustible
  • Seguro de automóvil

No incluido:

  • Seguro de viaje.
  • Almuerzo.
  • Bebidas.
  • Consejos.
Foto de la galería :

GALERIA DE FOTOS ...


Ver en el mapa :

Ver en el mapa ...