12 días de ciudades imperiales y camellos.

  • Inicio
  • Tour de 12 días desde Marrakech a ciudades imperiales y caminata en camello por el desierto

Introducción:

Déjate seducir por los lugares más hermosos de Marruecos, con ciudades majestuosas y paisajes impresionantes. La gran gira de Marruecos y Kasbah lleva a los turistas a algunas de las zonas más atractivas de Marruecos: desde Essaouira y sus pintorescos pueblos de pescadores, a Casablanca, Rabat, Fez y Meknes, las 4 ciudades imperiales, a la Medina de Marrakech, la Ciudad Roja. , entre los conocidos zocos y sus callejuelas estrechas y pintorescas, las dunas y la tierra roja de la meseta del Atlas para llegar a Ouarzazate, Zagora y Erfoud. Una ruta entre destinos quizás no muy conocida pero que seguramente será inolvidable para quienes los visitan.

Aspectos destacados:

  • Explora la ciudad de Marrakech y sus mercados de Laberintos
  • Visita de los palacios y Kasbahs en Ouarzazate
  • Explore la ciudad de Fes y disfrute de hermosas vistas de la antigua medina y sus coloridos zocos / mercados
  • Cruce las dunas Erg chebbi en Merzouga en Camel Trek
  • Explora los hermosos cañones de Dades y atraviesa las impresionantes gargantas en
  • valles de Toudra y Ziz
  • Disfruta de una cena romántica en el campamento del desierto bajo las estrellas
  • Explora la cultura bereber local
  • Visite la ciudad de Rabat y sus antiguas Kasbahs y puntos de referencia
  • Visite la gran mezquita de Hassan II en Casablanca

Detalles del programa:


1 Día 1: llegada a Marrakech

Llegada y recepción, trámites aduanales y traslado al hotel. Alojamiento en las habitaciones reservadas, cena y alojamiento.

2 Día 2: Marrakech - Essaouira - El Jadida

Después del desayuno, salida hacia Essaouira y visita de la ciudad. Apodada "la perla del Atlántico", es famosa por el antiguo puerto, los coloridos botes de los pescadores y la larga playa de arena fina, y fascina a los turistas por la belleza de sus paredes, dentro de las cuales se desarrollan, en el laberinto de Las calles, la ciudad vieja, la medina y el barrio judío.

Por la tarde, salida hacia El jadida por la carretera que bordea el Océano Atlántico, con paradas en Oualidia y El Jadida, una ciudad encantadora y elegante que conserva los callejones y los bastiones de una antigua medina portuguesa. Dependiendo de la hora de llegada, una visita a la ciudad fortificada, la antigua ciudad de Mazagan y la oportunidad de descubrir la cisterna portuguesa. Cena y alojamiento en el hotel.

3 Día 3: El jadida - Casablanca - Rabat

Desayuno en el hotel y viaje en coche para visitar Casablanca, la capital económica de Marruecos; el recorrido comienza con un recorrido panorámico del Mercado Central, antes de pasar al distrito de Habous, el Palacio Real, la Plaza Mohamed V y el distrito residencial de Anfa y la Gran Mezquita de Hassan II (que se puede visitar desde el interior). El edificio religioso más grande en el mundo islámico después de la Meca.

Por la tarde, salida hacia Rabat, capital administrativa de Marruecos, donde se visitará el Palacio Real "Mechouar", la Kasbah de Oudaya con sus jardines, el hogar de la mezquita más antigua de la ciudad, el espléndido Mausoleo de Mohammed V está decorado de forma excelente por artesanos locales y la Torre de Hassan, un minarete incompleto de una mezquita que nunca se completó.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4 Día 4: Rabat - Meknes - Fez

Después del desayuno, salida hacia la maravillosa capital imperial de Meknes, con sus palacios y mezquitas, conocidos por sus paredes de 40 km de largo. Visite la magnífica puerta de Bab El Monsour, los establos reales y el barrio judío. Continuación a la ciudad santa de Moulay Idriss, cuyos orígenes se remontan al 788 dC, pasando por las ruinas de Volubilis, un importante sitio arqueológico romano, incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Continuar a Fez, la ciudad espiritual y cultural de Marruecos. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

5 Día 5: Fez city tour

Después del desayuno, le espera un día dedicado por completo a visitar la ciudad santa. Se planea una visita a la Medina medieval, Medersa Attarine y Bou Anania (escuela de enseñanza del Corán y temas clásicos), la fuente Nejjarine, el mausoleo Moulay Idriss y el exterior de la mezquita Karaouyne. Por la tarde, continuación de la visita de los famosos zocos, donde los artesanos todavía trabajan de acuerdo con las antiguas tradiciones locales, y de Fes el-Jdid, reinado de los comerciantes de alfombras bereberes, de encantadores de serpientes y espectáculos callejeros. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

6 Día 6: Fez - Marrakech

Desayuno y salida hacia la hermosa ciudad de Ifrane a través de la cordillera del Atlas, un oasis de frescura y naturaleza inmerso en un hermoso y fértil valle cultivado entre las llanuras onduladas donde crecen olivos, palmeras y almendros. Deténgase en Beni Mellal, una encantadora ciudad a 600 metros sobre el nivel del mar, famosa por sus naranjas y frutas de temporada, grandes mantas de lana de colores brillantes. Continuación a Marrakech y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

7 Día 7: visita guiada por la ciudad de Marrakech

Desayuno en el hotel y visita de Marrakech, la segunda ciudad imperial llamada "La Perla del Sur", con los espléndidos Jardines de Menara y el gran lago central, las Tumbas Saadianas, el lujoso Palacio de Bahía decorado con mosaicos animados, el residencia de Ba-Ahmed, la mezquita de Koutoubia, un ejemplo clásico del arte morisco flanqueado por un minarete de 70 metros de altura, y el Museo de Arte Marroquí Dar Si Said. Almuerzo en un restaurante local (no incluido). Por la tarde, un paseo pausado le llevará a través de los famosos zocos, el distrito de artesanía y la famosa plaza Jemaa El Fna en el corazón de la ciudad, un gran mercado de día y un verdadero teatro al aire libre al anochecer, cuando los artistas actúan en la calle. , músicos y narradores en el fascinante universo marroquí iluminado por mil luces. Regreso al hotel y alojamiento.

8 Día 8: Marrakech - Ouarzazate - Zagora

Desayuno en el hotel y salida hacia Ait Ben Haddou a través del paso Tizi n'Tichka (2260 m de altitud): un viaje a través de las montañas de la cadena del Alto Atlas que lo llevará a la Kasbah situada a orillas del río, con Torres y altos muros almenados, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987. Es la fortaleza más espectacular e impresionante del sur de Marruecos, con plazas y callejones estrechos que se alzan entre las casas de comerciantes y ricos.

Por la tarde, continuación hacia Zagora, pasando por el hermoso oasis del valle del Draa, con palmeras, huertos, jardines, extensiones de arena y kasbah de la magnífica arquitectura pobre de madera, piedra y tierra. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

9 Día 9: Zagora - Nkob - Tazzarine - Erfoud - Merzouga

Después del desayuno, salida a Tamgroute para visitar la fábrica de producción de cerámicas típicas de esmalte verde y (según disponibilidad) a la rica biblioteca que recopila valiosas obras de teología, historia y medicina, y miles de manuscritos, incluidos los ejemplos antiguos de El Corán en piel de gacela que data del siglo XII. Más tarde, salida hacia Erfoud, pasando por Tansikht y Nkob, donde los encantadores escenarios del desierto presahariano y las aldeas bereberes de la montaña Saghro continúan sin cesar. Por la tarde, después de pasar por el pequeño pueblo bereber de Tazzarine, continúe hacia Alnif y Rissani, lugar de nacimiento de la actual dinastía Alaouites. Llegada a Merzouga. Cambie el auto por camellos para presenciar una puesta de sol de por vida sobre las grandes dunas del erb chebbi. Pasaremos la noche en el campamento del desierto en medio de las dunas, cenaremos y pasaremos la noche.

10 Día 10: Erfoud - Tinghir - Ouarzazate

Nos levantamos temprano para admirar el amanecer sobre las dunas, cambiando el color de la arena dorada, viaje en camello de regreso al hotel. Después del desayuno, salida hacia Tinghir para visitar las magníficas gargantas de Todra, cuyos altos muros son de color rosa y gris. Roca tallada por el agua que alcanza una altura de 250 metros. Por la tarde, salida hacia Ouarzazate por la carretera Thousand Kasbah, El Kelaa de Mgouna y el pueblo de Skoura. Alojamiento en hotel, cena y alojamiento.

11 Día 11: Ouarzazate - Marrakech

Desayuno en el hotel y salida para un tour de orientación de la ciudad de Ouarzazate. Continuación del viaje a Marrakech. Almuerzo en el hotel. Tarde disponible para actividades individuales. Pernocte en el hotel.

12 Día 12: salida de Marrakech

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Menara a la hora programada. Salida en vuelo programado de regreso a casa. “Fin del recorrido”

Incluido:

  • Minivan de aire acondicionado o 4WD
  • Controlador / guía de habla inglesa
  • Agua embotellada
  • Combustible
  • Guía oficial del historiador del arte en: Marrakech, Meknes y Fez
  • Alojamiento en régimen de media pensión en hoteles seleccionados según el itinerario (B = Desayuno, D = Cena)
  • Camel Trek in Sahara
  • Durante la noche en el campamento del desierto
  • Seguro de automóvil

No incluido:

  • Seguro de viaje.
  • Almuerzo.
  • Bebidas.
  • Consejos.
Foto de la galería :

GALERIA DE FOTOS ...


Ver en el mapa :

Ver en el mapa ...