10 dias ciudades imperiales y sur de marruecos

  • Inicio
  • Tour de 10 días desde Marrakech a las ciudades imperiales y al sur de Marruecos

Introducción:

Recorrido por el gran sur, incluido el camino de Kasbah, visita de la antigua unba Kasbah en el sur de Marruecos, paseo en camello en el desierto de Merzouga, viaje en automóvil para explorar las ciudades imperiales en Fez, una visita guiada por la ciudad de Meknes y visitar los principales puntos de interés en Rabat y Casablanca. Visita de las antiguas ciudades costeras portuguesas en el jadida, mazagan y Essaouira.

Aspectos destacados:

  • Explore las Kasbahs del patrimonio mundial de la Unesco y descubra la arquitectura única
  • Visite y explore la ciudad de Marrakech y sus mercados de Laberintos
  • Explore la ciudad de Fes y disfrute de hermosas vistas de la antigua medina
  • Cruce las dunas Erg chebbi en Merzouga en Camel Trek
  • Disfruta de una cena romántica en el campamento del desierto bajo las estrellas
  • Explora la cultura bereber local
  • Visite la ciudad de Rabat y sus antiguas Kasbahs y puntos de referencia
  • Visite la gran mezquita de Hassan II en Casablanca
  • Explora la fortaleza portuguesa Kasbah en Eljadida y Essaouira

Detalles del programa :


1 Día 1: Llegada a Marrakech

Le daremos la bienvenida en el aeropuerto de Marrakech y conduciremos a su hotel o Riad. Si llega temprano, iniciaremos un recorrido por la ciudad de medio día.

2 Día 2: Marrakech - Atlas alto - Kasbah telouet - Kasbah ait ben haddou - Ouarzazate

Partiendo de Marrakech hacia el desfiladero de Todgha, cruzaremos las montañas Tizi N'tichka (Alto Atlas, la montaña más alta de Marruecos a 2260 metros), y visitaremos la Kasbah de Talouet, con almuerzo en el camino. Visita a primera hora de la tarde en la Kasbah de Aït Ben Haddou. Situado a 30 km de Ouarzazate, Aït Ben Haddou es una antigua Kasba bereber que figura en la lista de la UNESCO y ha mantenido intactos su arquitectura y ritmos originales. Llegada a Ouarzazate con cena y alojamiento en riad.

3 Día 3: Ouarzazate - Oasis de Skoura - Valle de las Rosas - Gargantas de Dades - Gargantas de Toudra

Por la mañana visitaremos la Kasbah de Taouirt en Ouarzazate y partiremos hacia Skoura, donde hay una antigua Kasbah (Amridil) rodeada por pueblos bereberes que aún habitan los lugareños en un encantador oasis. Poco después salimos hacia el valle de las rosas y visitamos la Kasbah Tizzarouine, una encrucijada entre las gargantas y el valle de Dadès, también conocido como el "valle de los mil kasbahs".

Nos dirigiremos hacia las gargantas de Todgha que pasan por las gargantas del Dades (donde, al tomar un camino corto en el camino sin pavimentar, visitaremos las típicas cuevas habitadas por gente nómada). Hacia el oeste (hacia Ouarzazate), llegaremos a Tinghir, dominado por una imponente kasbah. Tinghir es el punto de partida ideal para visitar las gargantas de Todra, llegar por la tarde a la cena del desfiladero y pasar la noche en un riad típico al desfiladero de Todgha.

4 Día 4: Oasis de Toudra - Erfoud - Merzouga - Camel Trek

Por la mañana y después del desayuno, haremos una caminata a las gargantas (1h de equipo), y partiremos hacia las dunas de Merzouga, parando en un área arqueológica donde hay muchos fósiles prehistóricos, almuerzo en Rissani, un Pueblo típico bereber con una antigua Kasbah. Llegada por la tarde a Merzouga y puesta de sol con dromedario de vuelta. Cena y alojamiento en Merzouga en un bivouac nómada en Erg Chebi, con música tradicional saharaui del desierto.

5 Día 5: Merzouga maravillas - Rissani - Valle de Ziz - Bosque de cedro - Fes

Nos levantamos temprano para presenciar el hermoso amanecer sobre las dunas de erg chebbi, paseo en camello de regreso a Merzouga, después del desayuno nos dirigiremos hacia Fes, pasaremos por Errachidia y nos detendremos en un spa tradicional (Moulay Shirif ) y reanudar el camino a Fez pasando por Midlet y el bosque de cedros habitado por monos, cruzando la meseta del atlas medio caracterizado por hermosos pueblos bereberes. En el camino visitaremos el pueblo de montaña de Ifrane, conocido como "Suiza en Marruecos". Llegada por la tarde a Fez.

6 Día 6: Visita guiada por la ciudad de Fes - Meknes - Volubilis - Rabat

Visita turística a Fez, el día estará dedicado a la visita de la ciudad de Fes, que incluye la medina medieval, la antigua Mederse, la mezquita de El Qaraouiyyin y la suntuosa fuente de Nejjarine. Salida desde Fes para visitar Meknés (habrá una parada en las ruinas romanas de Volubilis y en la ciudad sagrada de Moulay Idriss I, la ciudad funeraria del fundador del Islam en Marruecos, llegada a Meknes fundada a finales del siglo XVII por Moulay Ismail, donde visitaremos los monumentos históricos de Marruecos como la puerta de Bab Mansour, Hari Souani y la antigua medina). Pernoctación en el riad de Meknes.

7 Día 7: Rabat - Casablanca - El jadida

Salida de Rabat a la ciudad de Casablanca, donde visitaremos la Mezquita de Hassan II después de visitar Casablanca, continúe hasta El jadida. Visita a la ciudad, pasando por la costa. Pasaremos la noche en El Jadida, una ciudad portuguesa fortificada, patrimonio de la humanidad por la UNESCO y un elegante balneario.

8 Día 8: El jadida - Essaouira (a través de la carretera costera)

Salida desde El Jadida hacia Essaouira, pasando por Safi, con su espléndida costa de acantilados rosados con vistas al mar. A primera hora de la tarde, la llegada a Essaouira, una pequeña y encantadora ciudad costera, es la antigua ciudad portuguesa de Mogador. Visite el mercado de pescado, la medina y la playa de Sidi Kauki, conocida como el paraíso de los surfistas. Cena y alojamiento en Riad en Essaouira.

9 Día 9: Essaouira - Bosque de Argán - Marrakech

Por la mañana visita a la hermosa playa de Sidi Kauki, cerca de Essaouira, el paraíso de los surfistas, regreso a Marrakech, con una parada en la cooperativa Argana, un lugar de producción de aceite de argán. Llegada a Marrakech y registro en su hotel o Riad.

10 Día 10: Salida

Después del desayuno y la hora programada, lo llevaremos al aeropuerto para que regrese su vuelo

Incluido:

  • Minivan de aire acondicionado o 4WD
  • Controlador / guía de habla inglesa
  • Agua embotellada
  • Combustible
  • Guía oficial del historiador del arte en: Marrakech, Meknes y Fez
  • Alojamiento en régimen de media pensión en hoteles seleccionados según el itinerario (B = Desayuno, D = Cena)
  • Camel Trek in Sahara
  • Durante la noche en el campamento del desierto
  • Seguro de automóvil

No incluido:

  • Seguro de viaje.
  • Almuerzo.
  • Bebidas.
  • Consejos.
Foto de la galería :

GALERIA DE FOTOS ...


Ver en el mapa :

Ver en el mapa ...