10 Días Ciudades Imperiales y Desierto

  • Inicio
  • 10 días Marruecos norteño, imperial, desierto y camello

Introducción :

Marruecos, norte, imperial y desierto es uno de los mejores recorridos en Marruecos que combina las atractivas ciudades imperiales desde Casablanca hasta Rabat, luego Tánger y la perla del norte chefchaouen; desde chafchaouen hasta la ciudad de Ismaili en Meknes y sus hermosas puertas y las antiguas ruinas romanas en Volubilis. Desde Fes, explorarás el gran sur y experimentarás el desierto de Marruecos montando en camello en camello por las dunas de Erg chebbi en Merzouga y recorriendo los increíbles campos de dades y Toudra, explora y descubre el estilo de Kasbahs y Palacios. En Ouarzazate y los laberintos zocos de Marrakech.

Reflejos :

  • Tómate una semana para descubrir Marruecos y sus famosas ciudades imperiales.
  • Explora la antigua fortificada Kasbah
  • Montar en camellos y disfrutar de una noche de por vida en el campamento del desierto
  • Explore el oasis del palmeral y visite las impresionantes gargantas de Ziz, Toudra y Dades
  • Pasee por las calles de Tánger y Casablanca, admire los hermosos monumentos históricos de Fez y Rabat
  • Visita de la capital espiritual de Marruecos, fes y explora sus antiguos monumentos en un tour guiado por la ciudad.
  • Explora la segunda ciudad imperial más grande de Marruecos, Marrakech y sus calles medievales.
  • Visita a la mezquita más grande después de la Meca; la mezquita de Hassan II en Casablanca
  • Explora la ciudad de Meknes y sus hermosas puertas.
  • Explore la ciudad de Rabat y disfrute de una visita guiada a los principales lugares de interés, incluido el Palacio Real.

Detalles del programa :


1 Día 1: Aeropuerto de Casablanca - Rabat

Reunión de conductor / guía en el aeropuerto; Tramitación de trámites de embarque y salida a Casablanca. A su llegada, encuentro con el guía local para visitar la mezquita Hassan II de Casablanca y luego traslado a Rabat. Alojamiento en el hotel, cena y alojamiento.

2 Día 2: Rabat - Tánger (Km 250)

Después del desayuno, visite la ciudad de Rabat: los exteriores del Palacio Real, la Kasbah, la fortaleza-ciudad de Oudaya, el espléndido Mausoleo de Mohamed V y la Visita de Hassan, la Mezquita Sin Terminar. Salida hacia Tánger, ciudad internacional durante las dos guerras mundiales y famosa por sus intrigas, excesos y fiestas suntuosas. Al llegar, camine por el puerto antiguo, en la antigua medina, todavía protegida por los cañones de bronce del siglo XVII. Alojamiento en hotel, cena y alojamiento.

La arquitectura de la ciudad fue influenciada por la Iglesia Católica e incluye todo el norte de Marruecos sobre la base del antiguo protectorado español. En el momento de la ocupación portuguesa dependía de Lisboa (1471), aunque ya en el siglo XVII. La prefectura apostólica fue confiada a los franciscanos españoles. Después de alternar los eventos en agosto de 1859, cinco nuevos misioneros franciscanos fueron enviados a Marruecos, una presencia que continúa en la actualidad.

3 Día 3: Tanger - Chefchaouen - Fes (Km 395)

Después del desayuno, salida hacia Chefchaouen, un hermoso pueblo de montaña cuyos colores blanco y azul caracterizan magníficamente la síntesis entre la cultura árabe y española. Continuamos hacia Fez, ciudad santa e imperial. Alojamiento en hotel, cena y alojamiento.

4 Día 4: Fes City Tour

Después del desayuno, día completo dedicado a la visita de Fes, la "capital cultural" del reino (hermanada con Florencia), la más antigua de las ciudades imperiales y cuna de la civilización y la religión del país: aquí nació el primer religioso. universidad en el mundo islamico. Veremos la espléndida Mezquita, la Medersa Karaouine (exterior), la Medersa Bou-Anania, la Medersa Attarine y la sinagoga. Cena y alojamiento en el hotel.

La historia de Fes se entrelaza con la presencia de judíos en Marruecos: la leyenda quiere haber llegado en el siglo VI. ANTES DE CRISTO. con los navegantes fenicios, y luego fortalecer sus comunidades con la diáspora del 70 DC. Su presencia fue tolerada y, a veces, perseguida por los sucesivos reinos bereberes. En 1948, los judíos en Fez eran aproximadamente 350,000, pero en la actualidad se reducen a unos 8000.

5 Día 5: Fes - Meknes - Volubilis - Fes (Km 160)

Después del desayuno, un día dedicado a visitar los alrededores de Fez: llegaremos a Meknes, una ciudad famosa por los 40 km de murallas que la rodean, aún perfectamente conservadas; Visitaremos Bab El Mansour, la puerta de entrada más importante, y el barrio judío. Continúe hasta Moulay Idriss, una ciudad santa donde está enterrado el fundador de Fez, y luego se visitarán las majestuosas ruinas romanas de la ciudad de Volubis. Regreso a Fez, cena y alojamiento.

6 Día 6: Fes - Midelt - Efoud - Dune Erg Chebbi (Km 470)

Después del desayuno, comenzaremos el cruce del Atlas Medio, comenzando desde Fes hasta llegar al Oasis de Erfoud, llamado "puerta del desierto", parando a lo largo de la ruta cerca de las aldeas bereberes de Midelt e Ifrane, hogar de un importante internacional Universidad y centro vacacional de verano e invierno. Luego, nos dirigimos al cercano bosque de cedro de Azrou, una maravilla de la naturaleza y uno de los pulmones verdes de Marruecos, desde 2016 en la red de Reservas de la Biosfera de la UNESCO. En este bosque viven numerosas colonias de monos (macacos); a lo largo del río Ziz, rodeados por un panorama de palmerales y pueblos fortificados, llegaremos a Erfoud. Saldremos del autobús y con el 4 × 4 llegaremos a Erg Chebbi, un conjunto de dunas formado por el viento que ocupa una superficie de 22 km, con una altura de hasta 150 metros. Si somos puntuales, durante el día podemos presenciar la sugerente puesta de sol. Alojamiento en el campamento de tiendas de campaña cerca del desierto, cena y alojamiento.

7 Día 7: Dune Erg Chebbi - Tineghir - Dades (200 Km)

Despertarse allí espera un día en el desierto: deténgase en el pueblo de Tinejdada y visite el oasis de El Khorbat, donde apreciará la cocina bereber. Los pueblos fortificados y los palmerales nos acompañarán a Tinerhir, donde nos detendremos en las majestuosas gargantas de Todra, caracterizadas por espectaculares formaciones rocosas y grandes cañones atravesados ​​por un pequeño río de agua dulce. Pasaremos por la famosa fuente de fertilidad, donde las mujeres fueron bañadas para encontrar un esposo y tener hijos. Llegada por la tarde a Boulmane du Dades, alojamiento en hotel, cena y alojamiento.

En estos 2 días cruzaremos escenarios maravillosos, que van desde desiertos rojos a oasis verdes brillantes habitados por bereberes, que a veces se encuentran vestidos con sus trajes tradicionales. Pero, sobre todo, tendremos la oportunidad de conocer a la figura de Charles de Foucauld, quien en 1883 realizó una exploración en Marruecos, que le valió una medalla de oro de la Sociedad de Geografía de París. A partir de este viaje, fascinado por la vida del desierto y las poblaciones que lo habitaban, comenzó su conversión.

8 Día 8: Dades - Ouarzazate - Marrakech (350 Km)

Por la mañana, salida hacia la ciudad de Ouarzazate, la "meca del cine internacional", famosa por brindar hospitalidad a las mejores producciones de películas internacionales, con el fondo natural de la famosa Kasbah de Taurirt, una de las mejor conservadas. de marruecos. Almuerzo en la Kasbah de Aït ben Haddou, y continuación a las alturas del Atlas, cruzando el impresionante paisaje del paso de Tichka (2260 m), donde se programarán paradas fotográficas. Llegada por la noche a Marrakech, alojamiento en hotel, cena y alojamiento.

9 Día 9: recorrido por la ciudad de Marrakech

Desayuno y día completo dedicado a la visita a "Marrakech la rouge", llamada así por los colores ocres de las casas y monumentos, segunda entre las ciudades imperiales, fundada en el siglo XII. De la dinastía de los almorávides. Esta ciudad legendaria sorprende por sus tesoros artísticos, arquitectura hispano-morisca y jardines verdes. Admiraremos las tumbas saadíes, la Koutoubia, el palacio de Bahía. Almuerzo en el hotel.

Por la tarde visitaremos los zocos en la medina y la estupenda y única plaza "Djemaa El Fna", un teatro natural para narradores, encantadores de serpientes y vendedores de agua, inscrito en la lista especial de la UNESCO del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Cena y alojamiento.

10 Día 10: Marrakech / Casablanca (a petición, otros aeropuertos)

Después del desayuno, traslado al aeropuerto; Tramitación de trámites de embarque y salida. Fin del viaje.

Incluido:

  • Minivan de aire acondicionado o 4WD
  • Controlador / guía de habla inglesa
  • Combustible
  • Agua embotellada
  • Guía oficial del historiador del arte en: Marrakech, Meknes y Fez
  • Alojamiento en régimen de media pensión en hoteles seleccionados según el itinerario (B = Desayuno, D = Cena)
  • Camel Trek in Sahara
  • Durante la noche en el campamento del desierto
  • Seguro de automóvil

No incluido:

  • Seguro de viaje.
  • Almuerzo.
  • Bebidas.
  • Consejos.
Foto de la galería :

GALERIA DE FOTOS ...


Ver en el mapa :

Ver en el mapa ...